Lanzamiento del Kit de Herramientas de Prevención de la Conducción con las Facultades Disminuidas 2023

Para obtener una copia del Conjunto de herramientas para la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol de Colorado, comuníquese con el líder del proyecto, Jason Wheeler (jwheeler@omni.org).

Antecedentes del Proyecto

En el 2022, el Instituto OMNI contrató con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) para compilar este kit de herramientas que incluye un conjunto de recursos, mejores prácticas y estrategias de prevención utilizando marcos de equidad, diversidad y Desarrollo Juvenil Positivo. La misión del CDPHE es servir a los habitantes de Colorado a través de servicios de salud pública y del medio ambiente. El equipo de Prevención Comunitaria e Intervención Temprana que lidera el trabajo del conjunto de herramientas se compromete a promover la salud y la seguridad de los ciudadanos de Colorado mediante el trabajo con socios comunitarios para mejorar el acceso a programas de prevención primaria de alta calidad contra el uso de sustancias.

El objetivo final del kit de herramientas es reducir las lesiones y muertes en Colorado relacionadas con la conducción con las facultades disminuidas. El conjunto de herramientas ayuda a las comunidades, organizaciones comunitarias y cualquier otro interesado en la prevención a seleccionar e implementar intervenciones para prevenir la conducción con las facultades disminuidas entre los jóvenes de todo Colorado.

Este kit de herramientas fue desarrollado con la visión y el apoyo del Comité Directivo del Kit de Herramientas para la Prevención de la Conducción con las Facultades Disminuidas de Colorado: un grupo de socios jóvenes y adultos de diversas áreas de Colorado que están comprometidos en la prevención de la conducción con las facultades disminuidas en sus comunidades. El comité se reunió mensualmente para discutir el desarrollo del kit de herramientas, las necesidades de sus comunidades en relación a la conducción con las facultades disminuidas, y cómo hacer que este recurso sea más accesible para los miembros de la comunidad, los profesionales y los tomadores de decisiones.


Características Clave

  • El Kit de Herramientas de Prevención de la Conducción con las Facultades Disminuidas 2023 es una herramienta integral que ayuda a los lectores a seleccionar e implementar estrategias de prevención con orientación instructiva, recomendaciones y enlaces a recursos externos de alta calidad basados en evidencia. Este conjunto de herramientas es beneficioso para su uso en múltiples etapas de la intervención, desde el comienzo de planificar una intervención hasta la evaluación de la efectividad de una estrategia existente contra la conducción con las facultades disminuidas.

  • Las secciones clave del kit de herramientas proporcionan apoyo a los lectores sobre estos elementos de la prevención:

    • Comprender el problema de la conducción con las facultades disminuidas en Colorado, incluido el acceso a varias fuentes de datos.

    • Trabajar con diversos actores interesados, incluyendo jóvenes, agencias de la policía local, y las comunidades rurales.

    • Seleccionando y financiando intervenciones de prevención que funcionan para prevenir la conducción con las facultudes disminuidas y evitar aquellas que no funcionan.

    • Evaluar la preparación de la comunidad para participar en la prevención.

    • Evaluar las intervenciones, incluidas las que son de naturaleza ambiental.

    • Utilizar el marco de Desarrollo Juvenil Positivo.

    • Apoyar las iniciativas de prevención a través de la promoción de políticas.

  • El kit de herramientas utiliza esquemas de color y enlaces hipertexto dentro del texto para facilitar la navegación interna y la conexión con recursos externos.

  • El kit de herramientas está disponible en versiones en español y inglés.


Información de Contacto

  • Para preguntas sobre el kit de herramientas o el proyecto en general, por favor contacte al líder del proyecto en OMNI, Jason Wheeler, a través de jwheeler@omni.org.

  • Para preguntas sobre el kit de herramientas o el trabajo del CDPHE, por favor contacte Bonnie Holladay, un Gerente del Programa de la Unidad de Prevención Comunitaria e Intervención Temprana del CDPHE, a través de bonnie.holladay@state.co.us.

Para obtener una copia del Conjunto de herramientas para la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol de Colorado, comuníquese con el líder del proyecto, Jason Wheeler (jwheeler@omni.org).